Disco Compacto en el Microondas

http://experimentos-cientificos.blogspot.com/2014/06/disco-compacto-en-el-microondas.htmlLo primero antes de empezar es advertir que este experimento es algo que mas bien no se debería hacerse, dado su alto grado de peligrosidad, al tener en  encuentro a una maquina eléctrica como es el microondas y un  material inflamables como el Disco Compacto.
Meter un Cd en un Microondas quiere decir que estaremos exponiendo al Cd a un situación de destrucción y al microondas a la de una posible explosión, por eso esta experiencia debe servir para saber que no debemos intentar esto y que como aquí veremos el resultado deberá de desanimarnos al que lo intente.





Para la presente experiencia se utilizo un método que minimizara la reacción para efectos de ver el comportamiento de estos dos elementos.
Pero debemos advertir que esta practica no deberá ser intentada en casa y menos por personas sin experiencia y con muy poca información.
Con las aclaraciones hechas veamos que sucedio al meter un cd al microondas 
MATERIALES EMPLEADOS:
-Un Cd
-Un vaso
-Un microndas viejo
PROCEDIMIENTO:
Se introdujo el Cd al microndas sobre un vaso vació mientras este estaba apagado y desenchufado
Se encendió por 10 segundos el horno y de inmediato en el Cd se producen pequeñas explosiones.
Se apaga el horno, se desenchufo y se saco el contenido.

Al retirar el disco compacto veremos que la superficie plástica aparentemente a quedado fracturado pero en realidad se mantuvo lisa lo que se ha craquelado a sido la película inferior por debajo de la superficial
El efecto puede parecer original y hasta creativo pero si se sometiese el CD a mas tiempo hay la posibilidad de hacer estallar el artefacto y de terminar de derretir el CD.
EXPLICACIÓN:
Con el mico ondas encendido se crearon corrientes eléctricas que llegaron a la capa interior del Cd ya que este posee metales como el aluminio  esto hizo que se generaran cargas eléctricas en el disco haciendo explotar.
No solo un cd en el mico onda puede explotar sino a demás cualquier objeto metálico. Así que no lo intentes

No hay comentarios: