HACER FUEGO CON UN CELULAR

Lo que vamos a hacer a continuación es mostrar como  hacer fuego con con celular o móvil, de forma casera. Es mas sencillo de lo que parece y lo que usaremos para encender el fuego sera en realidad la batería del celular, debo hacer la advertencia que este experimento debe ser hecho con las precauciones que corresponden ante la presencia de fuego y por un adulto que sea responsable.




Deberemos de ubicarnos en un lugar seguro y alejado de objetos que puedan combustionar fácilmente como papeles plásticos y otros.
 Para el presente experimento necesitaras:
-Lana de acero o esponja de acero, la que se usa para lavar los platos o vajillas
-Una batería de celular
El procedimiento empieza tomando dos mechones de la lana de acero a la cual deberemos de esponjarla un poco, luego le aremos una mecha a cada una enroscándola por un extremo..
Lo segundo es ubicar los polos negativo y positivo en nuestra batería y es aquí donde haremos contacto eléctrico.
 Lo tercero es hacer contacto eléctrico entre cada uno de los polos de la batería de celular y cada mechón de lana de acero y notaremos que rápidamente se produce el fuego.








Pero para mas precisión observa este video que explica muy bien no solo el procedimiento del experimento, sina además la base teórica que te hará falta para sustentar sea en clase o no, el como funciona este experimento científico y si  lo que aprendiste no es para el colegio te quedara  el conocimiento aprendido y tal vez un día te haga falta.

No hay comentarios: