SATURACION ACETATO SODIO

acetato sódico experimento cientifico escolar¿A que nos referimos cuando hablamos de la Saturación del Acetato Sódico? Intentaremos explicártelo de la manera mas clara posible sin por ello sacrificar a la ciencia y llevar a cabo como no, el experimento en fotos y video para que lo puedas comprender mejor y luego hacer en casa o incluso en el colegio si eres escolar de manera sencilla, no olvidando que todo experimento científico implica que tomes las precauciones del caso.
Este experimento de saturación de acetato sódico esta muy relacionado con otro que tiene que ver con como hacer Hielo Instantáneamente, que puedes revisar aquí.




De lo que se trata es de  mostrar la capacidad de un elemento que estando es estado solido puede pasar al estado liquido por un proceso llamado de sobre saturación y luego volver a su estado solido a través de su cristalización. Pero para este experimento hace falta someter al Acetato Sódico a una condición particular como es, disolverlo en agua hirviente que debe ser muy poca, en este proceso el acetato  no se percatara de haber perdido su condición solida y se conservara en estado liquido , pero solo por un momento mientras se mantengas ciertas condiciones. luego en un repentino y ligero golpe reacciona y volverá a su estado solido, cristalizandose por un efecto desencadenarte que solo lleva unos segundo, esta reacción es del tipo exotérmico y es muy sorprendente.
experimento de saturacion del acetato sódico
Lo que necesitas para esta experiencia sera:
Acetato de sodio o sódico.
Un poco de Agua.
El procedimiento lo veras en el siguiente video. disfrutalo

No hay comentarios: