DOS GLOBOS QUE SE ATRAIGAN

experimento cientifico de dos globos que se atraiganYa hemos oído hablar de la Presión Atmosférica . Este experimento escolar es otra prueba de su presencia en el mundo que nos rodea y que nunca vemos, pero que sabemos gracias a la ciencia que ahi esta.
Esta vez sabremos donde esta y no dejara de sorprendernos.
El Experimento de los dos Globos que se Atraen, nos permitirá comprobar el Efecto Bernoulli, siendo uno de los experimentos mas sencillos que se pueden hacer en casa o clases así que es tu oportunidad de hacerlo.
Lo que necesitaras para realizar este experimento sera:
-Dos globos medianos.
-Hilo de coser
-Una varilla de madera o soporte





Empecemos a hacer ciencia:
Deberás de inflar ambos globos y sujetarlos de la boquilla con un tramo de hilo. Cuelga ambos globos de  la varilla de soporte. La distancia que dejaras entre el cuerpo de ambos, será ser de unos 5 centímetros aproximadamente.
Colócate a unos 20 centímetros de los globos y entre ellos
Ahora sopla entre ambos globos.
Observaras que los globos se atraen.
Que fue lo que sucedió?
Al soplar entre los globos aparecerán dos zonas bien diferenciadas de distinta presión. Una la zona entre los globos, donde la presión disminuirá y otra zona a los lados de los globos donde la presión se mantendrá. Al soplar entre los globos la presión de esta área  será menor provocando que la presión al  rededor de los globos empuje hacia donde hay  ahora menos presión. Obteniendo que los globos se junten a o atraigan.
Si quieres saber mas sobre este tema puedes consultar sobre Daniel Bernoulli 1700 - 1782.
retrato daniel bernoulli

No hay comentarios: