Hielo Caliente Hielo Instantaneo Explicacion

explicación de experimento cientifico del hielo instantaneo

A continuación el Experimento del Hielo Instantáneo o Hielo Caliente, a través del correcto procedimiento científico y posterior explicación para que entiendas este fenómeno químico que algunos confunden como un experimento de física pero no y a aquí te lo aclararemos.
Los materiales que necesitaras serán:
-Acetato de soda, que se puede obtener de combinar bicarbonato con vinagre deshidratado mas agua destilada.
-Agua
-Una olla
-Cocina o calentador.
Procedimiento y Explicacion:
Para realizarlo se necesita 150 gr. de acetato de sodio por 50ml de agua, luego se tiene que calentar a 100 grados centígrados en baño maría, durante el calentamiento se tiene que agitar la solución hasta obtener una solución cristalina, luego se debe de tapar y pasar a la nevera por 2 horas.




calentamiento en baño maria para el experimento del hielo instantaneoCabe mencionar que esta es una solución sobre saturada, lo que hace que sus moléculas estén tan unidas, que al existir una nucleaciçon, puede existir la cristalización.
Se le llama Hielo Caliente porque su punto de cristalización es a los 54 grados. centígrados. Esta es una reacción Exotçermica (que genera calor).
Para lograr la cristalización, solo hace falta un pequeña perturbaciçon.
Cabe mencionar que esto "NO ES HIELO" en realidad son pequeños cristales que se enlazar unos con otros y van formando este falso Hielo
Recordemos que "las sales no se congelan solo se cristalizan"
Aplicaciones 
procedimiento y propiedades del experimento del hielo seco
Se pueden utilizar como bolsas calentadoras o térmicas que al producir calor pueden producir alivio en contacto con la piel. Ademas de otras muchas aplicaciones que iremos descubriendo en este interesante mundo de la ciencia.

No hay comentarios: